Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea; Guillermo Lasso, presidente de la República, e Iván Saquicela presidente de la CNJ, durante la mesa de Seguridad. Quito 12 de abril del 2023. - Foto: API

Las autoridades trabajan en tres frentes para contener la crisis de violencia, lo que incluye varias reformas que el presidente de la Asamblea se comprometió a impulsar.

En las últimas 48 horas, varias noticias han sacudido -una vez más– a Ecuador en términos de violencia e inseguridad.

El 11 de abril de 2023, en Esmeraldas sucedió una nueva masacre: Nueve pescadores artesanales fueron asesinados en medio de un ataque armado. Unos 30 encapuchados, fuertemente armados, dispararon contra ellos en el Puerto Pesquero.

La noche del mismo día, también en Esmeraldas, uniformados hallaron un vehículo en la calle 24 de mayo. Al interior encontraron la cabeza de un empresario local, identificado como Jorge Muentes.

En Quito, en cambio, la Policía encontró el cadáver de Norman Báez, un taxista que había sido reportado como desaparecido hace dos días. El hombre había sido objeto de un asalto para quitarle su vehículo.

El 12 de abril, en Guayaquil, agentes de seguridad penitenciaria encontraron seis cuerpos colgados en uno de los pabellones de la Penitenciaría del Litoral. Aún no se ha revelado la identidad de los internos asesinados.

Finalmente, el mismo 12 de abril, ocurrió un asalto armado a una embarcación camaronera en Puerto Roma, población del Golfo de Guayaquil. Cinco trabajadores de la zona resultaron heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí