Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

Desde esta semana, alumnos de carreras agropecuarias y de medicina animal de las principales Universidades del país formarán parte de un proyecto con el que se busca compartir conocimientos y experiencias a través de charlas magistrales y pasantías enfocadas al sector porcino, así lo comunicó la empresa Porkgen por medio de un boletín.

Esta iniciativa tiene el objetivo de unir a la empresa privada, el gobierno y a la academia en la formación de nuevos profesionales que se integren al mercado, para conocer los últimos avances y tendencias de la ciencia y genética porcina a nivel mundial.

Foto cortesía

La primera jornada del programa se llevó a cabo en la Universidad Agraria del Ecuador, la misma contó con la asistencia de 350 alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de aprender las nuevas tendencias mundiales en genética, crianza y reproducción de cerdos, haciendo preguntas e intercambiando criterios con los expositores.

 

La primera charla contó con la presencia del Decano de la facultad de Medicina Animal, Washington Yoong, los representantes de la empresa Hypor, Carlos Martins y John Borbor; el gerente de producción de la firma Porkgen, Rómulo Arzube y representantes de las firmas auspiciantes Italcol (alimento animal) y MSD (farmacéutica animal).

Foto cortesía

Porkgen es representante en el Ecuador de Hypor y Hendrix Genetics, afamadas firmas de genética animal establecidas en Canadá y Holanda respectivamente. La empresa ecuatoriana mantiene granjas porciculturas con genética de vanguardia en las provincias de Guayas, Santa Elena y Los Ríos y tiene como propósito mejorar la rentabilidad de la especie para los productores del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí