TRABAJOS. En el kilómetro 17 hay maquinaria desde la mañana de ayer.

Al momento los vehículos transitan por tres de los cuatro carriles que hay en el kilómetro 17 de la vía Alóag- Santo Domingo, debido al hundimiento de la calzada.

Personal del Gobierno Provincial de Pichincha labora en este tramo, donde también hay agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlando el paso de los automotores.

Alex Rivera, director de vialidad de la institución provincial, comentó que la afectación es producto de un movimiento de tierra que una persona hizo en la parte alta de la zona y, al llover, ocasionó que baje material y tapone una de las alcantarillas, afectando el asfalto.

Se trabaja en el retiro del material y posteriormente en la construcción de un muro de escolleras que permitirá la protección de la carretera.

Rivera señaló que las labores durarán cerca de 15 a 20 días. Además, dijo que no hay problema con el paso de los vehículos porque tres de los cuatro carriles están habilitados.

Según el personal de la CTE, quienes dan seguridad en la zona, la situación es complicada porque se están comprometiendo los otros carriles, lo que puede afectar a la movilidad.

Provincia Tsáchila

La temporada invernal ha ocasionado que existan este tipo de inconvenientes a lo largo de esta arteria. En la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas se han presentado dos deslizamientos de tierra, en el kilómetro 83, recinto Lelia y un hundimiento de la calzada en el kilómetro 82.

Bryan Meza, coordinador de la Estación de Peaje en Santo Domingo, explicó que la presencia de lluvias produjo los deslizamientos.

Asimismo, en horas de la tarde de ayer, miércoles 12 de abril, se identificó un pequeño hundimiento de la calzada, en el kilómetro 82, a decir de Meza por la afectación de un muro de gaviones.

Indicó que ya están trabajando en el sector y que se solucionará de manera inmediata. En cuanto a los deslizamientos, dijo que el recinto Lelia es una zona de derrumbes que deben monitorear constantemente. (CT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí