Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

A través de un boletín de prensa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció que realizarán la construcción de 70 Centros de Desarrollo Productivo Agropecuario Comunitario (CDPAC), los mismos que estarán distribuidos entre las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.

Con estos centros, el MAG busca formalizar 280 mil litros diarios de leche cruda, para darle valor agregado y beneficiar a 77 mil productores que se encuentran dentro de las principales provincias productoras de lácteos.

Además, los CDPAC servirán para fomentar la comercialización de los productos que se cultivan en la zona para que los productores reciban un precio justo.

“No serán centros fríos, construidos con ladrillo y cemento. Serán la cuna de la generación de ideas; serán lugares donde ustedes se organizarán, fortalecerán su asociatividad, generarán trabajo, progreso y bienestar para transformar la vida de los productores en el campo”, aseguró Eduardo Izaguirre, ministro de Agricultura y Ganadería.

De acuerdo a lo indicado en el informe, los centros contarán con áreas para tanques de enfriamiento; laboratorio para recepción de leche, sala multiusos, bodega, oficinas, baterías sanitarias y un consultorio médico, donde podrán acudir los habitantes de las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí