Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

El Gobierno Nacional anunció por medio de un comunicado que Ecuador ha logrado controlar los brotes de influenza aviar y desde hace 3 meses no se han reportado nuevos contagios, esto se ha dado debido al trabajo en conjunto entre entidades como Agrocalidad y El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Conforme a lo que indica el boletín, el país actualmente cuenta con más de 6,3 millones de aves vacunadas, esta acción fue posible gracias a una inversión de más de 2 millones 700 mil dólares para la contención del brote de esta enfermedad.

El logro de Ecuador fue reconocido por los asistentes a la 90° sesión general de la Asamblea Mundial de delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), en una reunión efectuada en París.

El ministro de agricultura, Eduardo Izaguirre Marín, se pronunció ante dicha distinción indicando que, “Ecuador tiene potencial y debemos unir los esfuerzos para destacar en temas de sanidad animal y medidas de control de plagas y enfermedades fito y zoosanitarias.”

Dentro del encuentro, que se dio en París del 21 al 25 de mayo, el país fue elegido por unanimidad como sede regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal del 2024, lo que ubica al territorio ecuatoriano en lo más alto de los temas internacionales zoosanitarios, además, por primera vez Ecuador albergará a sus homónimos para tratar y consensuar temas relevantes sobre la sanidad animal.

En representación del país estuvo una delegación nombrada por el MAG, conformada por el director ejecutivo de Agrocalidad, Patricio Almeida, y el coordinador de Sanidad Animal de la Agencia, Christian Zambrano, quienes asistieron a este encuentro internacional en donde se adoptaron resoluciones administrativas y técnicas.

De la misma manera, en una reunión con la subdirectora y el representante de las Américas de este organismo internacional, la delegación del MAG propuso que los laboratorios de la Agencia sean de referencia regional para identificación de lengua azul en bovinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí