Un grupo de entrenadores se capacita en las instalaciones del ISTFQ, en Quito. - Foto: Cortesía ISTFQ

El Programa de Validación de Ejercicio Profesional, para directores técnicos con al menos siete años de trayectoria, será impartido en el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito (ISTFQ).

Alexandra Orozco, rectora del ISTFQ, explica que la validación está dirigida a entrenadores con experiencia en distintas categorías del fútbol, como profesional, infantojuvenil o base.

La modalidad de estudio será híbrida y estará compuesta por seis módulos: técnica, táctica y estrategia; preparación física; medicina; psicología; social y legal y administrativa.

Uno de los objetivos del Programa de Validación es impulsar la profesionalización. Según Orozco, la evolución del deporte obliga a todos los actores a capacitarse constantemente, sobre todo en la parte científica.

“Hoy en día, un entrenador debe tener conocimientos de nutrición, hidratación, neurociencia, desarrollo físico, manejo de grupos y hasta de elementos básicos de administración”, señala la rectora del ISTFQ.

Entre los profesores que dictarán el curso se encuentran Eduardo Moscoso y Humberto Preti. También participarán docentes uruguayos y otros invitados especiales.

Una vez concluido el Programa, los alumnos recibirán un título de tercer nivel en Dirección Técnica de Fútbol y una certificación, con la cual obtendrán la Licencia Nacional de Entrenadores reconocida por la FEF.

Este es un requisito indispensable para los entrenadores que quieran dirigir fútbol profesional, tanto a nivel local como internacional.

Como parte del programa, la ISTFQ hizo convenios con Independiente del Valle y Liga de Quito, para que sus alumnos realicen prácticas pre profesionales en esos clubes.

El costo total del Programa es de USD 4.000 y las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo, a través de www.istfq.edu.ec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí