Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

Ante la nueva paralización del sector maicero del país que se dio este 15 de mayo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que dicen estar preocupados por los hechos suscitados este lunes en la provincia de Los Ríos y en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Agregan que este cierre de vías se da cuando el MAG lidera conversaciones técnicas para discutir los costos de producción del cultivo de maíz. Además, señalan que todas las decisiones que tomen serán basadas en un análisis riguroso de las condiciones actuales del mercado, así como la de los productores.

El informe también recuerda que las reuniones técnicas son un espacio de diálogo en el que los lideres maiceros pueden expresar sus puntos de vista y opiniones acerca del tema.

El Ministerio de Agricultura recalca que entienden las necesidades de los productores del grano, por ello piden mantener la tranquilidad y confianza al sector, ya que de acuerdo a lo dicho en el comunicado se encuentran trabajando para ayudar a los agricultores.

Por su parte, los productores indican que están terminando la cosecha y esto hace que la situación sea difícil, ante esto el Ministerio de Agricultura los ha citado a una nueva reunión el 17 de mayo en el Gobierno del Litoral, a la que asistirán esperando encontrar una solución a la problemática y aseguraron que será la última vez que acudan a esas reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí