Foto tomada de la web del Ministerio de Producción/ Por Francesca Aguilar

En el marco de la Undécima Macrorrueda de Negocios del país, que tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil, se realizó el lanzamiento de la iniciativa del clúster Superfoods del Ecuador, que busca fortalecer su desarrollo a través del aprovechamiento de la densidad nutricional de la producción ecuatoriana, la innovación y la sostenibilidad.

El evento reunió a más de 30 actores de la industria de Superfoods y del sector público, quienes conformaron el clúster de esta cadena productiva, así lo indicó el Ministerio de Producción en un comunicado publicado en su sitio web.

El Clúster Superfoods del Ecuador tiene como objetivo consolidar una industria de alimentos sostenibles y nutritivos para poder dinamizar las economías locales con un mercado estable y precios justos para los medianos y pequeños productores, estos principios hacen que la iniciativa se ajuste a lo que demandan los mercados internacionales.

Entre los productos que inicialmente se promocionarán bajo la marca país de Superfoods están la cúrcuma, arándanos, lupino, camote, quinina, moringa, chía, quinua, amaranto, fruta milagrosa y proteína de grillo.

Conjuntamente, se promueve el valor agregado para el desarrollo de bebidas, proteína en polvo, helados, pastas y risottos, y harinas y premezclas.

El informe detalla que esta iniciativa es parte de la estrategia clúster de colaboración e innovación, con la que, hasta ahora, se han implementado 20 proyectos con variados ecosistemas productivos y se han priorizado 10 iniciativas para recibir financiamiento público a fin de consolidar su implementación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí