DETERIORO. Ministerio de Transporte no interviene algunas vías.

Los discursos y fechas ofrecidas por representantes del Gobierno Nacional para intervenir las carreteras estatales en Santo Domingo de los Tsáchilas continúan en promesas.

Hasta el momento, no hay  mejoras en la vialidad que está bajo la supervisión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), pese a que en reiteradas ocasiones han dicho que se asignará el presupuesto económico para impulsar los trabajos.

La vía Las Mercedes cada día se vuelve más intransitable. Los profundos baches terminaron con el asfalto en varios tramos de esta red estatal que conecta al noroccidente de Pichincha.

A lo largo de esta carretera se observan las maniobras de los conductores, quienes se apegan a los faldones para evitar los huecos y cuidar los neumáticos.

La falta de mantenimiento estatal es aprovechada por varios ciudadanos que utilizan palas y tierra para rebachar empíricamente la calzada, esto a cambio de la colaboración económica brindada por algunos transportistas.

“Hay quienes nos regalan una moneda y otros solo pitan, pero aquí seguimos porque también nos ganamos un sustento diario”, manifestó una de las personas dedicadas a esta improvisada labor.

Durante la temporada invernal este tramo es frecuentemente utilizado porque en la vía Alóag – Santo Domingo son más comunes los deslizamientos de tierra, pero ni siquiera por esa situación se realiza la intervención ofrecida por este y anteriores Gobiernos.

“No es justo que los santodomingueños tengamos estas vías, da pena y coraje porque en otras provincias sí vemos carreteras buenas. Falta mano dura de las autoridades locales para exigir arreglos al Ministerio de Transporte”, dijo Carlos Pazos.

Más arterias viales

El baipás de La Concordia y vía Paralelo Cero son tramos que también permanecen en el olvido por las autoridades gubernamentales. En estos sitios constantemente se reportan accidentes de tránsito debido a las maniobras hechas por conductores para no caer en baches.

La vía Valle Hermoso – Cristóbal Colón – Los Bancos presenta ligeras imperfecciones. Aquí el problema todavía no es caótico como el camino de Las Mercedes, pero si continúa la desatención es probable que también se vuelva intransitable en pocos meses.

Esta arteria está a cargo del Gobierno Provincial, el último mantenimiento fue en enero de este año, pero se indicó que por el invierno la arteria se ha visto afectada. Está planificado para el verano reasfaltar los tramos que están en mal estado. (JD)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí