arias horas duró la reunión con las autoridades, al final no se logró nada, según los agricultores.

Agricultores de Babahoyo participaron en la protesta pacífica que se realizó este jueves 22 de junio de 2023 en Guayaquil.

Allí fueron recibidos por Francesco Tabacchi y Marcela Aguiñaga, gobernador y prefecta de Guayas, respectivamente.

A la reunión también ingresaron representes de Guayas, Manabí, Esmeraldas y El Oro; horas después salieron inconformes, pues no se llegó a ningún acuerdo, según ellos.

«Hemos expuesto todos los pormenores que estamos pasando los agricultores y seguimos firme con un no rotundo a la importación, no sabemos qué vamos a hacer con 50 mil hectáreas que tenemos sembradas, no sabemos quién nos va a comprar, ni tampoco quién nos garantiza un precio justo a nosotros los agricultores. Todo esto se ha tratado y no se ha dado ninguna solución, hemos salido disconformes, sin ninguna solución», explicó Alfredo Jiménez, agricultor de la parroquia Febres Cordero (Babahoyo).

Jiménez sostuvo además que seguirán en reuniones entre los agricultores riosenses para mantener la lucha y no se lleve a cabo la importación, para que cuando les toque cosechar les paguen un precio justo.

Otros de los agricultores que viajó hasta Guayas, fue Freddy Placencio, del sector de CEDEGE, quien lamentó que el Gobernador respalde la postura de Eduardo Izaguirre (ministro de Agricultura) y Guillermo Lasso (presidente de la República) y no se apoye a los agricultores. Agregó que se deben hacer operativos en lugares como piladoras y centros de acopio donde ‘estaría escondido el arroz’.

«Todo esto es injusto, en el país tenemos arroz, los directivos del MAG nos han dicho y ellos saben que hay arroz en las piladoras, existen 250 mil toneladas; recién salió la cosecha de invierno en mayo, y en un mes no se puede terminar«, indicó Javier Vargas.

Según la cuenta de facebook de la Gobernación de la Provincia del Guayas, el Gobernador Tabacchi atribuyó la situación del alto precio del arroz al desbordamiento del río Daule, inseguridad y malas carreteras. (DG)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí