El equipo ecuatoriano de gimnasia, en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en Berlín, el 21 de junio de 2023. - Foto: Olimpiadas Especiales

Con 18 deportistas, Ecuador consiguió 28 preseas: siete de oro, 11 de plata y 10 de bronce en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en Alemania.

En el evento deportivo más importante para personas con discapacidad, disputado en Berlín, hubo destacadas participaciones de los tricolores.

Por ejemplo, Andrea Ponce fue la primera en ganar medallas para Ecuador. La deportista obtuvo cuatro preseas en gimnasia rítmica: oro en cuerda, dos medallas de plata en all round y en aro y bronce en pelota.

Otra gimnasta que logró varias preseas fue Karen Pilozo. La manabita obtuvo oro en pelota, plata en cuerda y bronce en clavas, además, del bronce que ya había conseguido en all round.

Mientras que, María Emilia Torres, de Pichincha, ganó tres medallas de oro en las modalidades de clava, cuerda y aro y Roxana Delgado obtuvo el oro en clavas, plata en cinta y pelota, y bronce en aro y all round.

Además, la delegación ecuatoriana ganó medallas en ciclismo, natación y atletismo en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

En Abu Dabi 2019, la delegación de Ecuador acumuló 33 medallas: ocho de oro, 14 de plata y 11 de bronce. En Berlín no pudo superar ese número de preseas alcanzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí