Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

Con el fin de fortalecer el sector agropecuario del país, se entregarán 300 becas a productores y técnicos ecuatorianos, quienes podrán obtener una certificación que reconoce su liderazgo dentro del sector agropecuario.

Esta iniciativa es un trabajo en conjunto entre Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), quienes buscan promover la formación, investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico especializado e intercambio de experiencias en Ecuador, así lo informó el MAG por medio de un boletín de prensa.

Las becas contribuirán al fortalecimiento de los conocimientos y liderazgos de los graduados destacados de las Escuelas de Capacitación, como Buen Líder Rural, Mujer Rural y Joven Rural, además de líderes del Proyecto de Innovación de Asistencia Técnica y Extensión Rural (PIATER), líderes de Fortalecimiento Asociativo, personal de la SRIA y técnicos en general del MAG.

Los 300 beneficiarios de este proyecto serán capacitados en áreas como la comunicación verbal y no verbal, inteligencia emocional en el trabajo, resolución proactiva de problemas, creatividad y generación de ideas innovadoras, competencia comercial y empresarial.

La certificación estará a cargo de la MIU City University Miami, perteneciente a la UNIR, y las capacitaciones se impartirán de manera virtual.

Eduardo Izaguirre Marín, ministro de Agricultura y Ganadería, remarcó la importancia de este tipo de trabajos en conjunto, ya que, de acuerdo al funcionario, permiten fortalecer los conocimientos y habilidades de los productores agropecuarios del país.

Por su parte, Andrés Jaramillo, en representación de la UNIR, destacó la convicción de su institución en ofrecer una educación de calidad que tenga un impacto positivo en la vida de las personas y brinde oportunidades reales de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí