Julio José Prado, ministro de Producción de Ecuador. - Foto: EFE

El Gobierno busca blindarse contra los posibles estragos del fenómeno de El Niño, que se prevé se geste por completo en agosto de 2023.

Por ello, este 5 de junio, el ministro de la Producción, Julio José Prado, adelantó que el Ejecutivo está preparando un decreto ley con el carácter de económico urgente, relacionado con el fenómeno climático.

Estamos analizando los temas más adecuados, para impulsar la recuperación, durante y después de El Niño“, dijo Prado, en entrevista con Ecuavisa, este lunes.

Según Prado, en la norma se incluirían acciones para facilitar la operación de las pequeñas y medianas empresas, que afronten escenarios de pérdidas o quiebra económica.

También habría disposiciones para habilitar las compras públicas de emergencia.

“Hay que aprender de otras crisis fuertes, como la pandemia”, añadió Prado.

Por otra parte, el Ministro pidió agilidad a la Corte Constitucional, para que ratifiquen los dos decretos de ley enviados, a raíz de la disolución de la Asamblea Nacional.

Además, se refirió a los acuerdos comerciales aún en carpeta, y dijo que la Corte tiene en su poder el tratado firmado con Costa Rica desde hace un mes.

“No hemos metido a la Corte el acuerdo comercial firmado con China, porque esperamos que primero salga a trámite el de Costa Rica”, expresó Prado.

Finalmente, el Ministro prometió que, a finales de agosto, se prepara una visita del presidente Guillermo Lasso a Corea del Sur, para suscribir la alianza comercial con este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí