Los pilotos de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de España. - Foto: F1

Los pilotos de la máxima categoría del automovilismo disputarán una nueva edición del Gran Premio de España, en Montmeló.

Max Verstappen parte como favorito por su gran actuación a lo largo de la temporada. El neerlandés del Red Bull es el líder absoluto del Mundial de pilotos con 144 puntos.

Aunque su compañero, el mexicano Sergio ‘ Checo’ Pérez, seguirá buscando su tercera victoria del año para reducir las 39 unidades de diferencia que los separan.

Fernando Alonso, tercero en la clasificación, es otro de los pilotos a seguir en el Circuito de Barcelona – Catalunya. El español de 41 años ha sido una de las sorpresas en 2023 con Aston Martin y no querrá perder la oportunidad de volver al podio en su país.

El corredor nacido en Oviedo ya ha ganado dos veces el Gran Premio de España: en 2006 con Renault y en la temporada 2013 lo hizo en Ferrari.

Para la competencia en 2023, los corredores deberán girar en 66 ocasiones en un circuito de 4,657 kilómetros. La pista en España tiene 14 curvas, divididas en tres sectores, dos zonas DRS habilitadas y una trampa de velocidad.

El fin de semana se rodará con la gama de compuestos más dura: los C1 (duros, reconocibles por la raya blanca), los C2 (medios, línea amarilla) y los C3 (blandos, roja).

Circuito de Barcelona Catalunya, sede del Gran Premio de España. @Formula2

 

Horarios del GP de España

  • Viernes 2 de junio

Práctica libre 1

06:30 (horario de Ecuador)

Práctica libre 2

10:00 (horario de Ecuador)

 

  • Sábado 3 de junio

Práctica libre 3

05:30 (horario de Ecuador)

 

  • Domingo 4 de junio

Carrera

08:00 (horario de Ecuador)

La Fórmula 1 se transmite en vivo por F1TV, canal oficial de las tres categorías de automovilismo.

Mundial de Pilotos

Mundial de Constructores

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí