Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

Con la finalidad de articular acciones y minimizar las posibles pérdidas ocasionadas por el fenómeno de El Niño, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha entregado a los Municipios de 6 provincias de país mapas para conocer las superficies de cultivo susceptibles a inundaciones y movimientos en masa.

Estos mapas permiten identificar las zonas sensibles a deslizamientos, caídas de rocas, avalanchas, en todos los cantones de las provincias de El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena, según lo indica el MAG en un boletín de prensa.

Los mapas entregados son el resultado de la interconexión de datos provenientes de los lineamientos e insumos geográficos proporcionados por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), los cuales abarcan la evaluación de la susceptibilidad a inundaciones y movimiento en masa, con los mismos se espera que faciliten la toma de decisiones coordinadas y oportunas frente al fenómeno de El Niño.

El ministro de Agricultura, Eduardo Izaguirre Marín, aseguró que desde el Gobierno están preparando planes de contingencia para mitigar afectaciones por el fenómeno de El Niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí