PRODUCTOS. ‘Placeres de Café’ tiene las galletas de forma y sabor a café como producto principal.

Con una idea totalmente innovadora y única, Glenda Córdova creó ‘Placeres de Café’, con el fin de unir dos de las cosas más importantes de la ciudad de Loja, la gastronomía y el café. 

Gran parte de los distintos emprendimientos existentes hoy en día tuvieron origen en una época muy complicada a nivel mundial. Por supuesto siendo esta la pandemia vivida en el 2020 que golpeó a los ciudadanos de diferentes maneras. Glenda Córdova, propietaria de ‘Placeres de Café’, en busca de un ingreso económico para su hogar, creó un emprendimiento propio de Puyango que tiene muy claro que, incluso en los lugares más oscuros siempre hay un rayito de luz.

El surgimiento de este negocio se da después del confinamiento, Glenda Córdova, era ama de casa y sabía que disponía de un talento para la repostería, sin embargo, hizo caso omiso a su habilidad y se dedicó a la cafetería que tenía dentro de su casa, en la cual vendía café con empanadas y humitas.

Hasta que un día, una de sus amigas le comenta sobre un curso privado de alta repostería que se iba a dar en Alamor, por lo que, muy interesada, se puso en contacto con el chef y después de dos meses, junto con otras cinco personas, inició dicho taller.

“Vino una chef de Balsas y nos dio una receta de cosas con sabor a café. Entonces, nosotros le dimos la idea de hacer unas galletas sabor a café y ella nos indicó cómo realizarlas no solo de ese sabor, sino de distintos”, dijo.

No obstante, cuando finalizó el curso, aquellos conocimientos no quedaron en el taller, puesto que ella y sus compañeras, inmediatamente se pusieron a emprender con lo que habían aprendido. Fue así el día en el que se originó esta idea.

“Una señora de Alamor que tiene un esposo productor de café nos encargó que le hagamos algo con sabor a café porque su marido se iba a una convención internacional en la ciudad de Quito, en donde gente de diferentes lados venía a degustar de este producto. Entonces fue ahí cuando se nos ocurrió la idea de hacer las galletas, pero darles una forma de grano de café. Las hicimos, se las llevó y cuando vino de Quito, él me llamó personalmente y me dijo que perfeccione la galleta porque les había gustado mucho, a tal punto que lo dejaron sin galletas” comentó.

Desde aquel día, Glenda continuó trabajando hasta obtener la receta perfecta que actualmente sus galletas tienen, a pesar de que sus compañeras tomaron diferentes caminos, ella siguió siendo determinada y perseverante, razón por la cual su emprendimiento se destaca por todo Puyango.

‘Placeres de café’, las galletas más ricas de Puyango
PROPIETARIA. Glenda Córdova creó ‘Placeres de Café’ después de la pandemia.

Nombre

‘Placeres de Café’ tiene una historia bastante cómica detrás, puesto que se origina gracias a sus hijas, fieles consumidoras de las galletas.

“Cuando yo horneo, casi siempre es en la noche porque tengo más tiempo, por lo que ellas se escabullen y cogen un puñado de las galletas y corren, ya que saben que no me gusta que las consuman a esas horas porque tienen café y si las comen, van a estar despiertas por una o dos horas más. Entonces le digo a mi niña mayor, que tiene cinco años, ‘No comas la galleta porque no te va a dejar dormir’ y ella me dice ‘Pero mami es un placer esta galleta’, por lo que tomé ese nombre para ver cómo me va y así se quedó”.

Productos

Glenda también prepara otros productos como humitas, cakes con sabor a café y diferentes platillos gastronómicos que ha aprendido hacer por su experiencia en el área.

Atención 

‘Placeres de Café’ no tiene un horario fijo, por lo que la propietaria recibe pedidos de lunes a domingo sin importar la hora, sin embargo, si estos son de gran elaboración deben realizarse con una anticipación de 24 horas, con el fin de que se pueda preservar la calidad. Los pedidos se reciben a través del WhatsApp personal de la propietaria 096 958 5944 o mediante Facebook (Glenda Córdova Pinta).

EL DATO

Actualmente, el grupo de emprendedores de Puyango, del cual ‘Placeres de Café’ forma parte, se encuentra en planes de asociación con un local en Loja para que los productos de los emprendedores involucrados se puedan degustar en la ciudad castellana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí