La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) ha emitido un llamado urgente al ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, y al director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Francisco Briones, en busca de una reforma tributaria que permita la doble deducibilidad de los gastos relacionados con la seguridad privada.

Conforme a lo que indica el comunicado emitido por el gremio, los sectores representados por CORDEX, que constituyen el 75% de las exportaciones no petroleras y no mineras del país, enfrentan elevados costos operativos, especialmente en materia de seguridad, con inversiones anuales cercanas a los 200 millones de dólares para sistemas de videovigilancia y tecnología.

Como una alternativa para mitigar esta situación y mejorar la competitividad del sector, CORDEX propuso la implementación de una doble deducibilidad para todos los gastos relacionados con la seguridad privada en el cálculo del Impuesto a la Renta (IR).

Esta medida busca mejorar la competitividad y aliviar la carga impositiva sobre las empresas productoras y exportadoras, promoviendo así un ambiente propicio para el crecimiento económico.

El presidente del Directorio de CORDEX, José Antonio Camposano, subrayó la importancia de actuar rápidamente para proteger y fortalecer el sector exportador ecuatoriano, cuyo papel es fundamental para la economía del país.

“La implementación de la doble deducibilidad de los gastos de seguridad sería un paso significativo para aliviar en algo la estructura de costos de nuestras exportaciones y contribuir así al desarrollo económico del Ecuador” subrayó el directivo

La propuesta de CORDEX no solo beneficiaría al sector exportador, sino que también tendría un impacto positivo en la economía nacional al estimular la generación de empleo y el desarrollo sostenible, sobre todo, tenido en cuenta que estas industrias generan cerca de 900 mil empleos directos e indirectos y representaron más de USD 13,000 millones en divisas el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí