Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

El sexto informe, presentado por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), subraya que el cambio climático se ha convertido en el mayor reto para el bienestar de la humanidad, ya que actualmente impactos derivados del mismo han aumentado significativamente durante los últimos años, tanto en frecuencia como en gravedad.

En este contexto, el territorio ecuatoriano ha sido escogido como sede del “Ecuador Carbon Forum 2023”, un evento que busca promover la colaboración para el impulso de iniciativas y mecanismos efectivos para la reducción de la huella de carbono en el país.

Este encuentro se realizará el 21 y 22 de septiembre en el hotel Hilton Colón de la ciudad de Quito. Durante estos días se tratarán temas como los enfoques innovadores sobre la compensación de gases de efecto invernadero, a su vez se hablará de iniciativas como el Programa Ecuador Carbono Cero (PECC), proyectos forestales y energía renovable.

La jornada también busca tratar temas en cuanto al financiamiento climático como los bonos etiquetados, el financiamiento verde e inversiones verdes, asimismo se brindará información sobre las nuevas tendencias de financiamiento climático disponibles en el país.

Jackson Torres, socio fundador Softlanding Ecuador, sostuvo en entrevista con EL PRODUCTOR que, lo que se quiere lograr con este tipo de eventos es que tanto el sector público, el sector privado y la cadena productiva puedan trabajar en conjunto para lograr la sostenibilidad, sobre todo considerando que Ecuador se ha comprometido en reducir sus emisiones de carbono en 20.9% hasta el 2025.

“Los que queremos hacer un poco en este evento es entender todos los procesos que están en camino, y una vez que se tengan todos los procesos claros, se empezará un tema de difusión a través de todos los aliados que estén en el evento, para que cada aliado dentro de su sector pueda difundir a pequeños agricultores o gente que tenga espacios forestales para que vaya tomando mucha más fuerza”, anotó.

El evento reunirá alrededor de 300 personas entre empresarios, dirigentes gremiales y representantes de entidades públicas como el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Producción, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí