Con la presencia de más de 2 mil asistentes se prevé que se desarrolle Aqua Expo, que este año será del 11 al 13 de julio en el hotel Oro Verde de Machala.

Con el propósito de intercambiar los conocimientos y mostrar lo mejor de la industria camaronera en un solo lugar, se realizará del 11 al 13 de julio en el hotel Oro Verde de Machala Aqua Expo El Oro 2023, el evento técnico comercial camaronero con más de dos décadas trayectoria y que organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura.

Estará conformado por una feria comercial con más de 100 stands y un congreso científico-técnico.

En el recinto ferial, participarán 73 empresas ecuatorianas y extranjeras, que muestran lo más destacado de su cartera de productos y servicios.

En el congreso 18 conferencistas internacionales y ecuatorianos que abordarán temas de interés e importancia para el sector acuícola en diversos aspectos: salud animal. nutrición, producción, manejo, tecnología, mercado, ambiente y prevención de riesgos.

Salud: Estrategia integral de prevención con dietas funcionales y un diagnóstico sanitario oportuno.

Nutrición: Estudios de efectividad de aditivos funcionales en el mejoramiento del cultivo de camarón; Impacto de los Florecimientos Algales Nocivos (FAN) en la producción de camarón.

Producción: Manejo de los factores que afectan la capacidad de carga de las piscinas camaroneras en Ecuador. Cuantificación de probióticos, ¿Es válido seguir procesos y medios de cultivos estandarizados?

Ambiente: Actualización de la Normativa Ambiental vigente para el sector camaronero.

Tecnología: Tecnologías compactas para el tratamiento de las aguas residuales de la industria acuícola. Tecnificación y rentabilidad, mitos y realidades.

¿Cómo interpretar los datos que genera la Inteligencia Artificial (IA) y convertirlos en estrategias para mejorar la producción?

Uso de tecnologías aplicadas a sistemas de medición, monitoreo y vigilancia para optimizar los costos en fincas camaroneras.

Automatización de la cosecha de camarón y sus beneficios en calidad y eficiencia.

Eficiencia energética en tiempos de cambios. Integración de sistemas solares fotovoltaicos en el sector camaronero intensivo y extensivo del Ecuador: Caso de estudio en la provincia de El Oro.

Mercado: ¿Cómo alcanzar los requerimientos de los mercados? Certificaciones y sostenibilidad asociadas al sector camaronero. Experiencias de éxito en manejo de pre-crías. Por otra parte, Pre-crías intensivas para optimizar el área de producción generando eficiencia y rentabilidad en el cultivo. Actualización y tendencias del mercado del camarón.

Se prevé que Aqua Expo El Oro 2023 cuente con la asistencia de más de 2 mil personas durante su evento.

El próximo evento Aqua Expo se realizará del 23 al 26 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí