Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

Los controles para verificar la calidad de la leche en polvo que se distribuye en el país continúan. Conforme a lo indicado por el Ministerio de agricultura y Ganadería (MAG) en un comunicado, se han desarrollado operativos en industrias, tiendas, supermercados, así como empresas donde se empaca leche en polvo y polvo lácteo, con el fin de verificar la calidad de la misma.

Estos operativos estarían a cargo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), y el Servicio Nacional de Aduanas, entre otras entidades.

El subsecretario de Producción Pecuaria del MAG, Edisson Cobo, indicó que hasta el momento se ha detectado ciertos productos de polvo lácteo que no cumple con la normativa, esta sería la razón por la que la semana pasada se retiraron del mercado más de 25 mil fundas de ese producto.

“Hay una normativa para poder comercializar leche en polvo y polvo lácteo. En el caso del polvo lácteo, este ingresa al país con una subpartida que no la emite el MAG. Como Ministerio de Agricultura y Ganadería damos licencias para leche en polvo. Estamos investigando el polvo lácteo para corroborar si es o no leche en polvo”, añadió Cobo.

En el informe compartido por el MAG se destaca que, estos operativos interinstitucionales buscan combatir el contrabando que podría estar dándose con el ingreso ilegal de leche en polvo al país, o la mezcla de leche con suero de leche, con el fin de asegurar la calidad e inocuidad del lácteo en Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí