Gol de Fidel Martínez en el Barcelona SC vs Estudiantes en la Copa Sudamericana jugado en el Monumental de Guayaquil Guayaquil, martes 11 de julio del 2023 En el estadio Banco Pichincha, al noroeste de la ciudad, Barcelona se enfrenta a Estudiantes de la Plata por los Play Off de la Copa Sudamericana. Fotos:César Muñoz/API (César Muñoz/API)

Barcelona SC superó 2-1 a Estudiantes de Argentina en el partido de ida de los ‘play-offs’ clasificatorios a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo se disputó en el Monumental de Guayaquil con arbitraje de Gustavo Tejera y se espera al compromiso de vuelta donde ambos clubes definirán quién continúa y quién se elimina. La vuelta se jugará el martes 18 de julio en Argentina.

El primer tanto del partido llegó mediante Fidel Martínez quien aprovechó un balón aéreo, la paró de pecho y de media vuelta remató al arco venciendo al portero Andujar. El golazo se dio en el minuto 29 del primer tiempo.

Este gol sirvió para que Barcelona SC controle el juego y el balón, sin embargo detonó en la reacción de los argentinos que fueron en búsqueda del empate.

A los 45 minutos, poco antes de finalizar la primera etapa, Estudiantes consiguió un empate en una desconcentración de la defensa de los toreros. Un pase filtrado de Benjamín Rollheiser para Leonardo Godoy sirvió para que el argentino pise el área y defina ante la salida de Javier Burrai.

En el video se puede observar la corrida de Godoy a las espaldas de Fidel Martínez quien estaba ayudando en defensa. A su vez Segundo Portocarrero se descuida y duda en la salida dejando su costado libre.

El gol del triunfo llegó a los 78 minutos donde un centro perfecto de Adonis Preciado fue bien aprovechado por Janner Corozo quien se elevó para marcar con un contundente cabezazo. El arquero Andujar nada pudo hacer ante la vehemencia del remate del ex Delfín.

Dominio de Barcelona SC, aunque le faltó efectividad

El dominio del local fue importante -con el 55% de posesión del balón- pero no fue peligroso en el área contraria, razón por las que en el partido se contabilizó un total de tan solo cinco remates para los toreros -de los cuales los tres fueron al arco-, mientras que Estudiantes remató en 11 ocasiones donde cinco fueron dentro del área. Sin embargo, la victoria es importante aunque la diferencia pudo ser mayor a favor de los ecuatorianos.

El cuadro de Segundo Alejandro Castillo intentó en los minutos finales con el ingreso de Damián Díaz quien apareció para repartir balones. Los cambios del ‘Mortero’ fueron acertados. De igual forma, los que tuvieron una gran actuación fueron Adonis Preciado y Pedro Pablo Perlaza, quienes aprovecharon centros en toda la noche por el costado derecho, fórmula para el gol del triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí