Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

Conforme a los cálculos realizados por la organización internacional Global Footprint Network (GFN), este 2 de agosto de 2023 se habría consumido todos los recursos que el planeta puede renovar en un año, por lo que han marcado esta fecha como el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra.

Conforme al informe compartido por la empresa Schneider Electric, ante este escenario existe una necesidad urgente de reducir la huella ecológica y promover el desarrollo sostenible en todo el mundo.

Frente a esto, Ecuador ha dado un paso fundamental hacia la transición energética mediante el lanzamiento de su hoja de ruta para el uso del hidrógeno verde, reemplazando así los combustibles convencionales como el diésel y la gasolina.

El hidrógeno verde, obtenido a través de la electrólisis del agua con energía renovable, representa una alternativa prometedora y respetuosa con el medio ambiente, reduciendo significativamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

Según lo detallado en el informe, esta iniciativa tiene un potencial significativo, con proyecciones que indican la generación de aproximadamente 51 millones de dólares anuales en exportaciones de hidrógeno verde y reducirá las emisiones de CO2 en un 15,7% para el año 2030.

En medio de la crisis climática, empresas como Schneider Electric están liderando el camino hacia la sostenibilidad. Daniel Garrido, general manager de Schneider Electric en Ecuador y Venezuela, señala que, «vivimos en un mundo que avanza en tecnología e innovación, por ello debemos replantear la forma en la que nos relacionamos con el uso de la energía.»

Finalmente, el comunicado sostiene que la combinación de esfuerzos a nivel mundial para adoptar prácticas más sostenibles y la implementación de tecnologías innovadoras como el hidrógeno verde son pasos fundamentales hacia la preservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí