Enner Valencia, del Inter de Porto Alegre, durante el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, ante River, el 8 de agosto de 2023. - Foto: EFE

Ecuador afrontará la primera jornada de las Eliminatorias con buen ritmo y cientos de minutos acumulados, más allá de la pretemporada en Europa o la paralización de la LigaPro.

De la base de 25 futbolistas convocados por Sánchez Bas para los amistosos de marzo y junio, 23 superan los 1.000 minutos en cancha en este año, entre sus clubes y la selección absoluta.

Y salvo Leonardo Realpe (RB Bragantino) y Joel Ordóñez (Club Brujas), todos han jugado más de 20 partidos en la temporada.

Enner Valencia, capitán y máximo goleador histórico de la Selección, es el que más encuentros ha disputado, con un total de 34.

Estadísticas: Daniel Costa para PRIMICIAS Table: PRIMICIASGet the dataCreated with Datawrapper

El goleador dejó el Fenerbahce de Turquía en junio de 2023 y, desde que llegó al Inter de Porto Alegre, se ganó la titularidad en el equipo de Eduardo Coudet.

Además, Valencia registra dos partidos jugados con Ecuador (ante Bolivia y Costa Rica) y 115 minutos en cancha.

Mientras que Pervis Estupiñán es el ecuatoriano con más minutos acumulados: 2.664 (2.304 con el Brighton y 360 con la Selección).

El lateral se ha vuelto una pieza clave en el esquema de Roberto de Zerbi y Sánchez Bas. Por eso siempre arranca como titular.

El jugador Pervis Estupiñán durante el partido del Brighton ante el Luton, el 13 de agosto de 2023. @OfficialBHAFC

Otro de los puestos que llega con ritmo es el arco. Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Moisés Ramírez son titulares en sus equipos y han jugado doble competencia.

De los tres, Domínguez es el que más tiempo en cancha suma con Liga de Quito. En 2023 ha jugado 23 partidos (2.070 minutos).

En la mitad de la cancha, Moisés Caicedo y Dixon Arroyo son los que mayor continuidad han tenido a lo largo del año.

Desde el arribo de Gerardo Martino como DT del Inter Miami, Arroyo ha sido inamovible en el medio campo. Incluso, su juego adquirió mayor protagonismo y su nivel potenció con Sergio Busquets, Jordi Alba y Lionel Messi.

Lionel Messi y Dixon Arroyo festejan la victoria del Inter Miami sobre el Cruz Azul, el 21 de julio de 2023. AFP

Dixon Arroyo acumula 26 partidos jugados, 2.260 minutos y un gol con el Inter Miami en esta temporada. Mientras que en la Selección no ha tenido participaciones.

En cambio, Caicedo, flamante contratación del Chelsea, jugó 30 partidos: 26 con el Brighton y cuatro con Ecuador.

Lo cierto es que casi todos los jugadores de confianza de Sánchez Bas llegan con ritmo y confianza para enfrentar al campeón del mundo.

Ecuador y Argentina jugarán el jueves 7 de septiembre, en el estadio Monumental de Buenos Aires, desde las 19:00 (hora ecuatoriana).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí