Foto tomada del twitter del Ministerio de produccion/ Por Francesca Aguilar

Con el fin de compartir información sobre las mejores prácticas y enfoques regulatorios para garantizar la inocuidad de los productos e insumos relacionados con el camarón exportado, el Ministerio de producción (MPCEIP), firmó el Acuerdo de Asociación Regulatoria con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA, por sus siglas en inglés).

El evento se dio en el marco del VI Aniversario de la Subsecretaría de Calidad e Inocuidad (SCI), así lo informó el MPCEIP en un comunicado donde además indicó que esta firma tiene como objetivo fortalecer las relaciones con las autoridades sanitarias en cuanto a las actividades de acuacultura y pesca.

Además, busca ofrecer las garantías oficiales con respecto al cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos por los mercados internacionales con el propósito de asegurar que el camarón exportado desde Ecuador hacia EE.UU. cumpla con las normativas de inocuidad alimentaria que se encuentran vigentes en el país norteamericano.

Donald Prater, director del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada, explicó que el acuerdo permitirá contar con una mejor visión en cuanto a normativas, regulaciones e iniciativas para el camarón de exportación.

Asimismo, Prater destacó que se trata del primer acuerdo de este tipo que firman con otro país, por lo que agradeció el trabajo conjunto.

Por su parte, el ministro de producción, Daniel Legarda manifestó durante el evento que este acuerdo es clave, ya que el camarón es el principal producto de exportación no petrolera y Estados Unidos es el segundo destino de las exportaciones de este producto, por ello sostuvo que, “garantizar el cumplimiento estricto de estándares de calidad e inocuidad es nuestra prioridad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí