Daniela Arias, jugadora de Colombia, celebra la clasificación a cuartos de final del Mundial Femenino, el 8 de agosto de 2023. - Foto: AFP

Colombia logró una histórica clasificación a cuartos de final del Mundial femenino tras derrotar 1-0 a Jamaica, un equipo que no había recibido goles en el torneo.

Es la primera vez que Colombia alcanza la tercera ronda en un Mundial de fútbol femenino, y ahora deberá enfrentar a Inglaterra, una favorita para levantar la Copa. Catalina Usme marcó al minuto 51 el gol que rompió el hechizo jamaiquino de mantener su arco en cero en sus tres primeros partidos, tras recibir un centro de la juvenil Ana María Guzmán.

El gol detonó un estallido de júbilo en las gradas del Estadio Rectangular de Melbourne, donde la fiel afición colombiana volvió a tener presencia dominante en las gradas.

Colombia es el único equipo de Conmebol que sigue con vida en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y Jamaica era el último combinado de Concacaf en el torneo.

“Es un orgullo patrio, un orgullo regional, es saber que somos dignos representantes de Colombia, de Suramérica, quedamos como el equipo que representa a América y eso es placentero para nosotros como cuerpo técnico”, afirmó el entrenador Nelson Abadía.

Así, Colombia se suma a España, Países Bajos, Japón, Suecia, Australia, Francia e Inglaterra como las ocho mejores selecciones femeninas del mundo.

Fechas y horarios de los cuartos de final

  • España vs. Países Bajos

Jueves 10 de agosto

20:00 (de Ecuador)

  • Japón vs. Suecia

Viernes 11 de agosto

02:30 (de Ecuador)

  • Australia vs. Francia

Sábado 12 de agosto

02:00 (de Ecuador)

  • Inglaterra vs. Colombia

Sábado 12 de agosto

05:30 (de Ecuador)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí