Foto archivo/ Por Francesca Aguilar

Los efectos del fenómeno del Niño ya se han empezado a sentir en el país, sin embargo, de acuerdo a lo que han informado las autoridades ecuatorianas, el impacto de este evento se podrá evidenciar con mayor intensidad a finales de este año.

Uno de los sectores que se puede ver altamente afectado por este fenómeno es el agropecuario, quienes deberán prepararse con antelación para poder hacer frente a determinadas situaciones a la hora de transportar sus productos.

Considerando la proximidad de este evento y repercusiones que puede tener en la producción ecuatoriana y por ende en toda la ciudadanía, Hyundai ha buscado implementar en el mercado una línea de camiones con características que faciliten la trasportación de alimentos del campo a la ciudad.

Esta línea de camiones cuenta con dos modelos con propiedades que los hace aptos para las labores del campo, uno de ellos es el HD55 que tiene una mecánica más básica, mejores rangos de giro y capacidad de modificar el tipo de llanta en los ejes de tracción.

Estas características hacen que sea una gran alternativa para el mercado agropecuario, sobre todo considerando que tiene una mecánica básica y cuenta con un sistema de inyección directa, por lo que no exige una constante visita al taller mecánico, convirtiéndolo en una herramienta de trabajo para lugares de difícil acceso.

Hablando de dimensiones, el modelo HD55, tiene un largo carrozable de 3.5 m largo por 2.2 m de ancho, asimismo, cuenta con una capacidad de 3.2 ton, a su vez posee 4 llantas, 2 en el eje de dirección y 2 en el eje de tracción, y la potencia de su motor es de 118 HP.

Otra de las alternativas que brinda la empresa es el modelo HD65 que, a diferencia del anterior, cuenta con un sistema de inyección electrónica CRDI, esta tecnología hace que se requiera mayor acceso a un taller, sin embargo, esta característica permite una mejor eficiencia en el consumo de combustible lo cual ayuda para un ciclo de trabajo más económico.

El HD65, además, tiene una capacidad de carga de 4.2 ton, cuenta con 6 llantas, 2 en el eje de dirección y 4 en el eje de tracción, la potencia de su motor es de 138 HP y en cuanto a dimensiones tiene un largo carrozable de 4.5 m largo por 2.2 m de ancho.

Las dos unidades ofrecidas por la empresa están diseñadas para trabajar en condiciones adversas como caminos de difícil acceso y cambios en las condiciones climáticas, a su vez cuentan con el respaldo de una marca como Hyundai.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí