Pineapples at Volcan farm, Costa Rica.

La piña Del Monte Zero, de la empresa Fresh Del Monte y producida exclusivamente en Costa Rica, destaca mundialmente al encontrarse entre las finalistas de los World Sustainability Awards 2023, a celebrarse en octubre en Ámsterdam.

Estos premios son otorgados por Sustainability Leaders, una red global de inteligencia comunitaria para encargados de seguridad ocupacional y ejecutivos de ESG (Environmental, Social and Governance), diseñada para acelerar las iniciativas mundiales de sostenibilidad, y que, por medio de estos galardones, reconocen los disruptores y creadores de cambios empresariales en temas de esta índole.

En el caso de Fresh Del Monte con la Del Monte Zero, concursa en la categoría de Nuevo Lanzamiento, que aplica a productos o servicios lanzados en los últimos 12 meses y que apuntan a tener un impacto positivo inmediato en los consumidores.

Del Monte Zero es la primera piña certificada como neutra en carbono de Fresh Del Monte. La neutralidad en carbono significa un equilibrio entre las emisiones generadas y actividades positivas como la compensación y la reducción de la huella de carbono, derivando en que ese balance sea igual a cero.

En el caso de esta piña, es el resultado de diversos esfuerzos que se basan principalmente en la mejora de la flota de transporte, el monitoreo constante de las emisiones, y la reabsorción, neutralización y compensación de las emisiones producidas por las más de 9.000 hectáreas de bosque que posee la empresa en el país, que incluyen aproximadamente 5 millones de árboles que permiten generar esa huella de carbono cero.

Un gran diferenciador de Del Monte Zero es que es carbono neutro ‘del campo a la mesa’, esto significa que se tiene en cuenta toda la cadena de producción y compensa la huella de carbono desde su producción hasta el momento de su consumo.

Reconocimientos adicionales
La compañía también recibió recientemente el Premio 2023 SEAL Business Sustainability Award en la categoría de Iniciativa Ambiental.

Este galardón honra a empresas y líderes mundiales que hacen contribuciones medibles a la sostenibilidad y desarrollan iniciativas innovadoras que tendrán un impacto positivo en el medio ambiente perdurable en el tiempo.

Fresh Del Monte fue laureado por la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 22,64% en toda su cadena de valor agrícola. Fue posible actualizando su flota oceánica con seis nuevos buques de bajo consumo de combustible e incorporando instalaciones de energía solar y eólica en California y Costa Rica, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí