EQUIPO. Trabajan para atender de mejor manera los estragos que pudiera dejar el niño en la provincia.

Los reportes de lluvia en la provincia de Loja, ha generado que se activen alertas para empezar a ejecutar acciones desde el Gobierno Provincial que ayuden a intervenir en varios cantones que se verían afectados por El Niño.

Mario Mancino, prefecto de Loja, manifiesta que ante las precipitaciones presentadas en una época inusual lleva a estar activos y en constante monitoreo para activar el contingente con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

“Estamos con los equipos camioneros para intervenir en las posibles zonas que según la Secretaría de Riesgos se verían afectados por verse ubicados en la parte costera como Macará, Zapotillo, Pindal y Puyango. El invierno pasado generó varias complicaciones viales”, manifestó.

Compra

Agrega la autoridad provincial que se encuentran en la adquisición de un nuevo equipo para una intervención oportuna a las emergencias que se puedan generar.

“Estamos por adquirir dos palas frontales, ocho retroexcavadoras y 10 volquetas nuevas, compra que se puede realizar a través de crédito realizado con el Banco del Estado que estarán desplazadas de manera estratégica en estos sectores de riesgo”, indicó.

Reuniones 

Desde el 25 de agosto se realizará fuera de la ciudad, las sesiones de Cámara en los diferentes cantones de la provincia de manera alfabética para buscar la aprobación de endeudamiento para realizar la entrega al Banco del Estado de Ecuador y lograr asignar los recursos para la adquisición de la nueva maquinaria.

Recursos 

El Banco del Estado realizará un desembolso de $300 mil dólares por utilidades para proyectos de emergencia a las provincias.

“Con estos recursos, estamos analizando invertirlos en reparar los  daños que tiene el sistema de riego de Zapotillo, sabiendo que es el motor principal de la economía de este cantón”, manifestó.

TOME NOTA

Cuatro cantones de la provincia de Loja sufrirán estragos de este fenómeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí