Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

La industria láctea ha comenzado a implementar nuevos planes de formación académica profesional con el fin de brindar competencias técnicas e investigativas a quienes sean parte de este programa.

La Tecnología Superior en Procesamiento de Lácteos es una iniciativa impulsada la Corporación Formados en conjunto con la Unidad Académica Tecnológica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCETEC) (Sede Ibarra), y el Centro de la Industria Láctea, CIL.

Esta carrera se basa en la metodología de Formación Dual, una enseñanza de origen alemán que promueve que los estudiantes reciban una formación teórica y práctica en ambientes laborales reales, en un 50%-50% durante los 5 semestres de estudio. Así lo que detalla un comunicado compartido por la Corporación Formados.

Sofía Arce, presidenta de la Corporación, explicó que la formación dual permite mejorar la productividad de las empresas al formar a profesionales con base en las necesidades de cada industria.

El principal objetivo de esta carrera es brindar conocimientos en cuanto a la elaboración de quesos, fermentados, conservas y derivados, buenas prácticas de manufactura, entre otros, con el propósito de que los graduados puedan ingresar al campo laboral de la industria láctea.

De acuerdo a lo que indica el informe, los estudiantes tienen sus clases en la universidad de manera híbrida (virtual-presencial) y las prácticas son 100% presenciales en cada una de las empresas aliadas.

“Para los estudiantes es una gran ventaja en el mundo laboral, ya que su formación en las empresas cuenta como su primera experiencia laboral”, aseguró Arce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí