- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio Deportes A $ 150 millones crece el patrimonio de Barcelona Sporting Club con...

A $ 150 millones crece el patrimonio de Barcelona Sporting Club con la legalización de sus escrituras

La Junta de Beneficencia de Guayaquil pasó a nombre de la institución guayaquileña los lotes donde están construidos el estadio Monumental y otros inmuebles.

0
Jaime Nebot, Carlos Alfaro Moreno (c) y José Enrique Ribas Domenech. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter @BarcelonaSC

Con las frases “Se acabó el chulco”, “Tierra de campeones” y “Soñemos en grande” se oficializó la entrega a Barcelona Sporting Club de las escrituras de los dos terrenos en los que están construidos el estadio Monumental Banco Pichincha, los parqueos, la cancha de entrenamiento y el edificio de concentración.

En un evento simbólico entre exdirectivos, representantes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, autoridades de la urbe porteña y exjugadores se procedió a la firma y entrega de los documentos que certifican que los lotes pasaron a formar parte de los activos de la institución torera.

“Desde hoy, Barcelona Sporting Club tiene los derechos de propiedad de los terrenos que ocupa, porque antes pertenecían a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y hoy por hoy los trámites de legalización han finalizado tanto en el Municipio como en el Registro de la Propiedad”, comentó Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los toreros.

El primer lote es de 9.595 m² (donde está construido el Monumental) y el segundo es de 253.213 m² (en los que están la cancha de entrenamiento y la concentración).

“El avalúo municipal es de 120 millones y el comercial va a superar los 150 millones, por los más de 260.000 m² que hay en el predio”, destacó Alfaro Moreno, quien remarcó que con esto el patrimonio de Barcelona supera su pasivo de $ 51?624.789 millones establecidos por la auditoría de la firma PKF Ecuador & Co., con corte hasta el 30 de septiembre de 2019.

También resaltó que con “esto Barcelona podrá afrontar cualquier desafío económico que se presente”. “Todos soñamos con construir el mejor Barcelona de la historia, y lo mejor lo vamos hacer de aquí en adelante, que es conseguir un título internacional”, añadió.

Como testigos del traspaso simbólico firmaron Iván Baquerizo Alvarado y José Enrique Ribas Domenech, primer y segundo vicedirector de la Junta; Abdalá Bucaram Ortiz, expresidente del club; Jaime Nebot, presidente vitalicio de Barcelona; Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil; y otros personajes ilustres.

Hace unos días, Isidro Romero Carbo, legendario presidente de los amarillos, comentó: “Yo inicié la construcción del estadio Monumental pensando que iba a ser un polo de desarrollo. Yo me presenté ante los miembros del directorio de la Junta de Beneficencia y les dije: ‘Señores, vamos a hacer el estadio para Barcelona y me gustaría que nos vendan las tierras o nos den un comodato para poder iniciar los trabajos, pero se negaron’”.

“Pepe Plaza Luque, quien era el principal directivo de la Junta, se negó, pero quien fue un gran ejecutor para que ese terreno lo ceda la Junta a Barcelona fue Abdalá Bucaram Ortiz, quien era el alcalde de Guayaquil”, rememoró Romero en diálogo con el periodista Carlos Víctor Morales. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí