Propuesta. Los organizadores buscan generar la creación, puesta en marcha y consolidación de emprendimientos innovadores con potencial de desarrollo.

Hasta el 29 de octubre está habilitado el proceso para que los empresarios y emprendedores turísticos, se postulen en Emprende Turismo, iniciativa gubernamental que cuenta con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Este programa fomenta la creaciónpuesta en marcha y consolidación de emprendimientos innovadores con potencial de desarrollo y crecimiento, que permitan impulsar la productividad, el empleo, y fortalecer la oferta de servicios turísticos, a través del acompañamiento técnico especializado y de la colocación efectiva de las inversiones en forma de capital semilla.

Para llevar adelante este proceso se cuenta con 250 mil dólares que servirán para impulsar proyectos innovadores en todo el territorio ecuatoriano.

Proyección

Los proyectos a presentarse deberá estar enmarcado en alguna de las siguientes actividades turísticas: alojamiento, servicio de alimentos y bebidas, transporte turístico, operación, intermediación, agencias de servicios turísticos, organizadoras de eventos y congresos; centros de turismo comunitario, tecnología aplicada a las actividades turísticas, hipódromos y parques de atracción estables, bolera, pista de patinaje, termal, balneario, o centros de recreación turística.

Al momento de postularse, los interesados deben especificar si su emprendimiento está en etapa de idea, puesta en marcha o consolidación.

Si tiene dudas o quiere conocer más del programa puede enviar un correo electrónico a la dirección emprende.turismo@turismo.gob.ec, o llamar al 3999333 extensión 1245. (NVP)

Directrices por etapa

  • Idea: Se refiere a los proyectos formulados para el desarrollo de un proceso innovador, de un prototipo y/o producto mínimo viable de un bien o servicio para el sector turístico.
  • Puesta en marcha: Emprendimientos, Negocios/MIPYMES innovadores, que aporten a resolver problemáticas del sector turístico, que hayan generado sus primeras ventas y se encuentren en etapa de comercialización o expansión. Los proyectos postulantes de esta categoría deberán tener hasta 36 meses de operación.
  • Consolidación: Etapa en la que el emprendimiento ha alcanzado un grado de estabilidad operativa y comercial; tiene un flujo constante de clientes y requiere recursos para incrementar la tracción, implementar estrategias de posicionamiento, adquirir otros segmentos de clientes y retener los actuales y/o establecer un nuevo modelo de operación para entregar su propuesta de valor a un mayor número de clientes. Los postulantes de esta categoría deberán tener a partir de 37 meses de operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí