De izq. a der. : Ing. Gerardo Suárez, Gerente General de AMVAC LATAM; Ing. Beatriz Valencia, Presidente de Punto Verde; Ing. Henry López, Gerente General de Punto Verde.

American Vanguard Corporation (NYSE: AVD) anunció hoy que su subsidiaria AMVAC LATAM ha adquirido la empresa Punto Verde, un distribuidor bien establecido en Guayaquil, Ecuador, para fortalecer su portafolio de productos y el acceso al mercado en la región latinoamericana.

Peter Eilers, Director General de Operaciones Internacionales de American Vanguard, comentó:

“Estamos satisfechos de haber completado la adquisición de Punto Verde en Ecuador, que es el séptimo mercado agrícola más grande en LATAM. A pesar de ser una transacción mediana (esto agregará alrededor del cinco por ciento a nuestras ventas totales en LATAM), vemos esto como un importante camino para acceder al mercado en América del Sur a través de un negocio de distribución bien administrado.”

Por su parte, Gerardo Suárez, Gerente General de AMVAC LATAM, aseguró:

“Hemos encontrado en Punto verde una empresa que representa muy bien lo que somos en Amvac: ética, calidad, servicio y alto nivel de profesionalismo. Confiamos en que la experiencia y el conocimiento del mercado de esta empresa, servirán como la plataforma ideal sobre la cual fortaleceremos nuestra participación en Ecuador. Esta adquisición proporciona una importante adición a nuestro negocio de Soluciones Verdes en expansión, ya que anticipamos el desarrollo de nuestro portafolio de soluciones bio-racionales AMGREEN a través de Punto Verde. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de dejar un mundo mejor para las generaciones futuras.”

Ambas partes han anunciado el 09 de octubre de 2023 como fecha de cierre oficial para esta transacción. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Acerca de American Vanguard

American Vanguard Corporation es una empresa diversificada especializada en productos agrícolas que desarrolla, fabrica y comercializa soluciones para la protección y nutrición de cultivos, manejo de césped y plantas ornamentales, control de plagas comerciales y de consumo.

Durante los últimos 20 años, a través de adquisiciones de productos y negocios, la compañía ha expandido sus operaciones a 17 países y ahora tiene más de 1000 registros de productos en 56 países de todo el mundo. Su estrategia se basa en tres iniciativas de crecimiento:

  1. Principal negocio (a través de la innovación de productos convencionales).
  2. Soluciones verdes (con más de 130 productos biorracionales, incluidos fertilizantes microbianos, productos nutricionales y no convencionales).
  3. Innovación en agricultura de precisión (incluida la aplicación prescriptiva SIMPAS y las tecnologías de medición / registro / verificación Ultimus).

American Vanguard está incluida en los índices Russell 2000° y Russell 3000º. Para obtener más información sobre American Vanguard, consulte el sitio web de la empresa en www.american-vanguard.com

La compañía, de vez en cuando, puede discutir información prospectiva. Excepto por la información histórica contenida en este comunicado, todas las declaraciones prospectivas son estimaciones de la administración de la compañía y están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados difieran de las expectativas actuales de la administración. Dichos factores incluyen condiciones climáticas, cambios en la política regulatoria y otros riesgos que se detallan periódicamente en los informes y presentaciones de la compañía ante la SEC. Todas las declaraciones prospectivas, si las hubiera, en este comunicado representan el juicio de la compañía a la fecha de este comunicado.

Acerca de Punto Verde:

Punto Verde es líder en soluciones agrícolas en Ecuador. Cuenta con un equipo proactivo y dinámico, una plataforma comercial exitosa y un programa de Responsabilidad Social empresarial bien consolidado. Además, Punto Verde ha desarrollado su propia línea de productos y mantiene relaciones con socios comerciales clave en el mercado agrícola.

Su modelo de negocio se basa en tres pilares fundamentales: investigación y desarrollo, un equipo profesional comprometido y una plataforma comercial que incluye atención personalizada y productos de alta calidad.

Para mayor información sobre este tema, puede comunicarse al teléfono +(506) 2401-0700 o al correo electrónico infolatam@amvac.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí