Imagen referencial de un banco privado en Cuenca. - Foto: API

El próximo feriado nacional que tendrá Ecuador iniciará el jueves 2 y finalizará el domingo 5 de noviembre de 2023. Agrupa dos jornadas de descanso obligatorio por el día de los Difuntos y los 203 años de la Independencia de Cuenca.

Durante el feriado, los bancos privados del Ecuador garantizan la provisión de servicios financieros por medio de varios canales, aseguró la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) en un comunicado.

Los bancos privados atenderán de manera presencial solo en las oficinas con horario diferido. Asobanca recomienda consultar en los canales oficiales de las entidades bancarias la dirección de las agencias habilitadas.

Otros canales de atención en el feriado

Hay otros tres canales que también estarán habilitados, algunos de ellos las 24 horas del día, para los clientes que requieran servicios financieros durante los días de feriado.

Estos son: 4.870 cajeros automáticos distribuidos en todo el país. 38.963 corresponsales no bancarios en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.

La banca digital. Cerca del 90% de los servicios bancarios más utilizados por los clientes están disponibles por canales digitales, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros, asegura la Asobanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí