Dupla. María Caridad Buenaño y María Paula Moya son del equipo de squash

Magaly Bonilla, Aracely Barrionuevo, María Caridad Buenaño y María Paula Moya serán las representantes de Ecuador en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Cuatro deportistas ambateñas son parte de la delegación ecuatoriana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023Magaly Bonilla, Aracely Barrionuevo, María Caridad Buenaño y María Paula Moya son las representantes tungurahuenses.

Magaly estará en atletismo, Aracely será representante en judo y María Caridad junto a María Paula tendrán sus partidos en singles y serán dupla en dobles en squash. (JR)

Las cuatro deportistas ambateñas pertenecen a los registros de la Federación Deportiva de Tungurahua y tienen altas expectativas para conseguir podio.

Ilusión

María Paula Moya y María Caridad Buenaño son dos de las mejores exponentes a nivel sudamericano en squash. Ambas participarán en juegos de singles y serán compañeras en dobles.

“Nosotros clasificamos en el torneo de mayores de squash en Colombia y fuimos quintos para conseguir el cupo junto a María Paula, tras ganar cuatro partidos”, recordó María Caridad.

Además, mencionó que este deporte forma parte de su vida desde que era pequeña e intentará tener su mejor rendimiento tanto en singles, como en dobles junto a su compañera.

“Este deporte me ha enseñado que todo es posible. El objetivo en la modalidad individual es alcanzar el top 5 y en la modalidad de dobles si hay posibilidad de llegar a las semifinales y alcanzar si Dios lo permite el podio para estar dentro de las tres mejores parejas del torneo”, comentó.

Favorita. La marchista Magaly Bonilla actualmente es top 10 en el mundo y hay expectativas de que logre podio.

Proceso

Para Aracely Barrionuevo serán sus primeros Juegos Panamericanos, la ambateña práctica judo desde que tenía 9 años y es un sueño cumplido ser parte de la delegación ecuatoriana que buscará subirse al podio y obtener una medalla para el país.

“Este 2023 me puse como objetivo lograr la clasificación. Hemos tenido una buena temporada porque quedé tercera en los opens de Chile Argentina que me permitieron representar al Ecuador en este evento. Prácticamente llevo 14 años practicando judo y desde ahí me quedé entrenando este deporte”, expresó Aracely.

También dijo que desde sus primeras participaciones representó a Tungurahua, pero que actualmente se encuentra entrenando en Guayaquil, porque pertenece al grupo de alto rendimiento.

“El objetivo principal es meternos en el podio, somos 11 competidoras, son chicas muy fuertes, pero creo que si estamos enfocados y demostramos que nos preparamos bien podemos lograr una medalla”, dijo la judoca ambateña.

 

Favorita. La marchista Magaly Bonilla actualmente es top 10 en el mundo y hay expectativas de que logre podio.

Experiencia

Magaly Bonilla es una de las representantes de Ecuador en la disciplina de marcha, la ambateña viene de participar en el Mundial de este deporte en agosto, donde se ubicó dentro de las 10 mejores marchistas del mundo, pero por su proceso de entrenamiento ha sido distinto a los demás.

“Las últimas semanas me he preparado para estos Juegos, porque recién me confirmaron que iba asistir hace tres semanas. Es por eso que después del Mundial disminuí las cargas de trabajo, porque pensé que mi temporada había terminado”, mencionó Magaly.

Comentó que está muy contenta de representar al Ecuador y completar este ciclo, ya que participará en los Bolivarianos, Sudamericanos y ahora Panamericanos.

 

Calendario

  • Participante                                       Fecha
  • Aracely Barrionuevo                         29, 30 y 31 de octubre
  • Magaly Bonilla                                    29, 30 y 31 de octubre
  • María Caridad Buenaño                   31 de octubre
  • María Paula Moya                             31 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí