El carchense Richard Carapaz festeja su victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se llevó la medalla de oro, el sábado 24 de julio de 2021. - Foto: EFE

Para la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024 se asigna un total de 80 cupos por género, según el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El martes 17 de octubre de 2023 se cerró el plazo de acumulación de puntos de los ciclistas, para los Juegos Olímpicos, con base en los resultados de las pruebas élite y Sub 23 durante las 52 semanas anteriores.

Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Gran Bretaña y Francia (los primeros cinco de la clasificación del ranking UCI) consiguieron cuatro cupos cada uno. Mientras que Ecuador se ubica en el puesto 23 de este ranking por países y logró un solo cupo.

Así, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) tendrá que decidir qué deportista hará uso de esa plaza para competir en la prueba de ruta.

Richard Carapaz, quien escribió su nombre en lo más alto de la historia tras ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha manifestado su interés de repetir su hazaña en París.

Los Juegos de París recibirán a 10.500 atletas de todo el mundo, los cuales disputarán 48 disciplinas en 32 deportes. Hasta el momento hay seis deportistas clasificados por Ecuador.

Los Juegos Olímpicos de París se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí