Estados Unidos expresó su compromiso con el presidente electo de Ecuador, para mejorar la seguridad y la prosperidad del país suramericano y de la región. (LASSERFOTOAFP)

Estados Unidos celebró el lunes el resultado de las elecciones de Ecuador y se ofreció al presidente electo, Daniel Noboa, a trabajar juntos para mejorar la seguridad y la prosperidad del país suramericano y de la región.

“Aplaudimos al pueblo y las instituciones del Ecuador por las exitosas elecciones de ayer”, escribió en redes sociales el encargado para América Latina en el Departamento de Estado, Brian Nichols.

El alto funcionario expresó además su interés de “trabajar con el presidente electo” y profundizar la “sólida alianza con Ecuador para promover la seguridad, la prosperidad y otras prioridades compartidas”.

Horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, también felicitó al pueblo ecuatoriano por “reafirmar su compromiso con la democracia” y abogó por la colaboración entre ambos países a favor de una región “más segura, próspera y equitativa”.

El empresario Daniel Noboa, de 35 años, ganó las elecciones con el 52% de los votos y se convertirá en el presidente más joven de Ecuador, tras vencer a la candidata correísta Luisa González, quien aspiraba a ser la primera mujer presidenta del país.

Noboa asumirá el cargo para el período 2021-2025, culminando el mandato que le correspondía al actual presidente Guillermo Lasso, quien convocó elecciones antes de tiempo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí