Foto archivo/ Por Francesca Aguilar

En el marco del día mundial del huevo, celebrado la segunda semana de octubre, la Unión de Productores de Huevos, Uniproh en conjunto con el Gobierno provincial de Tungurahua realizarán un foro para hablar sobre la importancia de la nutrición de los infantes.

El evento tendrá lugar en el Auditorio del gobierno provincial de Tungurahua el jueves 12 de octubre a las 10 de la mañana, y está dirigido principalmente a autoridades de la provincia, Agrocalidad, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación e instituciones que están relacionadas al tema de la desnutrición infantil.

William Waters investigador de la Universidad San Francisco de Quito, será uno de los conferencistas de ese día y estará acompañado por Esteban Ortiz, quien es médico investigador especializado en Salud pública, fisiología y biomedicina.

De acuerdo a Marisol Molina, directora ejecutiva Uniproh, explicó a nuestro medio que con este evento ellos buscan aportar conocimientos en cuanto a la importancia de una buena nutrición, sobre todo en los infantes, “la desnutrición infantil hay que combatirla los primeros meses de vida, es decir, desde los 7 meses hasta los 2 años y medio el cerebro debe nutrirse muy bien, caso contrario este pasa a ser un tema que ya no lo vamos a poder recuperar” anotó.

La directora señaló que dentro de este encuentro, Waters presentará los resultados de su investigación, los cuales muestran la relevancia que puede tener el consumo de huevo para combatir la desnutrición infantil, sobre todo considerando que es una proteína muy completa, natural y que está al alcance de todos.

Molina destacó que otro de los objetivos es crear una conciencia de buena alimentación dentro de la provincia de Tungurahua, ya que a pesar de que cuenta con una alta producción agropecuaria, tienen índices elevados en cuanto a desnutrición infantil. Por ello, desde la asociación también buscan implementar en zonas rurales planes de desayuno escolar donde el huevo sea la principal proteína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí