ENTORNO. Uno de los principales objetivos del proyecto es impulsar el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos de varias unidades educativas del cantón Valencia recolectaron un total de 150 kilos de plástico reciclado.
La iniciativa formó parte del proyecto ‘Educando el Futuro’, respaldado por el Gobierno Municipal y coordinado por el personal de Gestión Social y Productiva.
El principal objetivo es impulsar la cultura del reciclaje entre los jóvenes que habitan en la localidad.
Desde el GAD se entregaron contenedores metálicos para la adecuada disposición de material plástico en las instituciones educativas, se recibió la colaboración de la empresa privada Reciclaje García.


Ernesto Mena, coordinador de proyectos productivos, destacó el aporte de una empresa recicladora que adquiere los materiales reciclados, lo que no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también permite a la comunidad generar ingresos económicos.

Intervención

‘‘Actualmente, la iniciativa se implementa en áreas rurales, fortaleciendo la conciencia del reciclaje entre nuestros jóvenes y trabajando en conjunto para convertirnos en una de las ciudades más limpias y organizadas de nuestro país’’, dijo Daniel Macías, alcalde.
Profesionales señalaron que reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y además, genera nuevos puestos de trabajo y tejido industrial. “Todos deben hacerlo por el bien de todos’’, refirió Silvia Bermello, alumna. (LL)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí