Richard Carapaz, durante el Giro della Toscana, el 13 de septiembre de 2023. - Foto: EF Education - EasyPost

Por primera vez en su carrera, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz está compitiendo en unos Juegos Panamericanos.

La ‘Locomotora del Carchi’ viene de un complicado año, donde se coronó campeón nacional de ruta y del Mercan’Tour en el primer semestre, pero luego se cayó en la primera etapa del Tour de Francia y no pudo ir a la Vuelta a España.

Recuperado de su lesión, el pedalista del EF Education – EasyPost ha retomado su nivel y fue segundo en el Giro della Toscana y la Tre Valli Varesine. Carapaz llegó a Santiago con la ambición de demostrar que es el mejor del continente.

En la contrarreloj individual ya ganó la medalla de plata y en la prueba de ruta buscará el oro, título que le falta en su amplio palmarés.

Competencias Ruta

Richard Carapaz competirá en la prueba de ruta, su mayor ambición en los Juegos Panamericanos 2023. Este evento se llevará a cabo el domingo 29 de octubre.

La salida y meta será en la Plaza de la Aviación, en Providencia, con subidas en el Parque Metropolitano de Santiago. Los pedalistas darán nueve vueltas a un circuito, para un total de 157,5 kilómetros.

El ecuatoriano es uno de los favoritos para quedarse con el oro. Otros candidatos podrían ser el argentino Eduardo Sepúlveda, el colombiano Harold Tejada, el mexicano Ignacio Prado o el chileno Vicente Rojas.

Contrarreloj individual

El ecuatoriano ya compitió en la contrarreloj individual, el pasado domingo 22 de octubre. ‘Richie’ logró la presea de plata.

La prueba, que se llevó a en la Isla de Maipo, dentro de la región metropolitana de Santiago, le sirvió al carchense para estrenarse y también para registrar el segundo mejor tiempo de la jornada (47:36.02). El ganador fue el colombiano Walter Alejandro Vargas (47:02.72).

Fechas y horarios de participación

Ruta

Domingo 29 de octubre

11:00 (hora de Ecuador)

Contrarreloj individual

Domingo 22 de octubre

11:00 (hora de Ecuador)

Ganó medalla de plata

Los Juegos Panamericanos de Santiago se pueden ver a través de la aplicación de Panam Sports o en la página web www.panamsportschannel.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí