Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

El primer Congreso Internacional de Arándanos tendrá lugar el 23 y el 24 de noviembre en el Hotel Eurobuilding ubicado en la ciudad de Quito. Este evento busca reunir a productores, empresarios y expertos en este rubro, con el fin de fomentar el cultivo de arándano en Ecuador, una fruta que ha venido posicionándose en el mercado nacional e internacional.

Sebastián Muñoz, Gerente de GlobalForum, empresa organizadora de este evento, explicó en entrevista con EL PRODUCTOR que este encuentro tiene tres enfoques principales, uno de ellos son las conferencias magistrales impartidas por expertos internacionales de México, Chile y Perú, además de la participación de técnicos nacionales quienes hablarán sobre este producto.

Además, en este congreso se abordarán temas respecto al mercado internacional con el que actualmente cuenta la fruta, a su vez se hablará de la oferta y la demanda de los arándanos ecuatorianos a nivel mundial. Esto con el objetivo de que los productores conozcan de primera mano cómo se está desarrollando el mercado para el país.

En cuanto al campo agronómico, Muñoz sostuvo que se abordarán temáticas relacionadas a las variedades que se producen en Ecuador, así como el manejo en la parte nutricional, control de plagas y enfermedades, poda en cosecha y postcosecha, entre otros temas.

“Este es un programa integral, tanto para productores que están inmersos en el negocio, y también para productores e inversionistas que están interesados y que por su puesto están apostando a desarrollar proyectos con el arándano, esto con el objetivo tan particular, que es diversificar la oferta agro exportadora ecuatoriana”, anotó.

El congreso también contará con más de 20 stands en los que se exhibirán los últimos avances tecnológicos, herramientas y productos para la cadena productiva del arándano. Asimismo, tendrán un espacio de networking, en el que los asistentes podrán entablar relaciones para compartir sus experiencias en torno a este cultivo.

El evento tiene un costo de $150 más IVA e incluye almuerzo, certificado de participación y memorias digitales de todo el congreso. Para mayor información puede ingresar a https://www.globalforum.com.ec/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí