En grafica los promotores del convenio Subsecretario de Redes de Innovación Agropecuaria Ing. Andres Pareja, Directora de Gestión de Transferencia de Conocimiento Innovativo Agropecuario Mgs. Pamela Castro Salvador y Abg. Fernando García S. MBA director ejecutivo de INNOVAGRO ECUADOR/ Por Francesca Aguilar

InnovAgro Ecuador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron un importante convenio marco que tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación interinstitucional y mejorar las actividades de capacitación en el ámbito agrícola y apícola.

El propósito de este acuerdo es difundir las buenas prácticas agrícolas y apícolas, además de optimizar el uso, manejo y aplicación de insumos agropecuarios con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos, así lo indica InnovAgro por medio de un comunicado compartido con nuestro medio.

Dentro de este marco, la Subsecretaría de Redes de Innovación Agropecuaria del MAG, a través del Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola, está impulsando el desarrollo del sector agrícola. Este proyecto se enfoca en optimizar los procesos de asistencia técnica y extensión, proporcionando tecnología innovadora, infraestructura y equipamiento de última generación. Todo esto con el objetivo de mejorar las capacidades productivas de los pequeños y medianos productores del sector agropecuario.

Un elemento esencial de esta cooperación es el programa CuidAgro, dirigido por InnovAgro, el cual está capacitando a los agricultores en el uso responsable de tecnologías para proteger sus cultivos contra plagas, malezas y enfermedades.

Con este programa se busca promover las buenas prácticas agrícolas, haciendo énfasis en la educación sobre el uso adecuado de plaguicidas, el uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP) y el Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Otro aspecto significativo de esta colaboración es la implementación de un programa de Formación de Instructores en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, a cargo de InnovAgro y el MAG en coordinación con la Dirección de Gestión de Transferencia de Conocimiento Innovativo Agropecuario.

La finalidad de este programa es capacitar a los técnicos del Ministerio para que puedan difundir sus conocimientos a los productores agrícolas de todo el país, lo que sin duda fortalecerá aún más el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí