Foto Cortesía: Felipe Larrea/Por: Primicias.ec

«Fuera Félix fuera». El grito es de cientos de aficionados después del triunfo de Ecuador ante Chile, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. No se trata de los resultados. Se trata del juego. Y es que la Tricolor ha tenido un arranque de Eliminatorias con un funcionamiento pálido y limitado. Salvo algunos chispazos ante Uruguay (Fecha 2) y Bolivia (Fecha 3), el equipo siempre tuvo complicaciones para dominar el juego y generar situaciones claras de gol. Las elecciones de Félix Sánchez Bas en las convocatorias, en las alineaciones, e incluso en los cambios, tampoco ayudaron a encontrar un manejo aceitado. No existe una impronta de juego.
Por ejemplo, en el partido ante Chile, el entrenador español improvisó con Willian Pacho de lateral izquierdo, cuando tenía a Leonel Quiñónez y Aníbal Chalá en el banco de suplentes. Además, al igual que frente a Venezuela, en Maturín, Sánchez Bas repitió la variante de Kevin Rodríguez por Leonardo Campana, algo que no le funcionó en lo absoluto. A lo largo de las seis fechas, Ecuador careció de contundencia en ataque y en el último tercio no estuvo fino en la definición. En la media cancha, el equipo lució inconexo, sin un plan concreto. Dependió más de alguna individualidad de Moisés Caicedo o Kendry Páez que de un juego colectivo.
Mientras que el bloque defensivo dio seguridad, sobre todo con los centrales. Pero en muchas ocasiones quedó expuesto y muy mal parado. En definitiva, las decisiones de Félix Sánchez Bas, arriesgadas e improvisadas, han causado confusión, incertidumbre y, en el caso de los hinchas, molestia. La realidad es que el juego de Ecuador transmite poco y nada. Al equipo le cuesta neutralizar a sus rivales y reaccionar en momentos adversos.
Más allá del rendimiento colectivo de la Tricolor, los resultados acompañan al entrenador. En seis partidos, consiguió tres victorias, dos empates y solo perdió una vez. Así, Ecuador termina el año en zona de clasificación directa al Mundial de 2026, a la espera de la Fecha 7 y 8, que se jugarán en septiembre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí