Imagen Referencial/Por: Richard Zambrano

Desde hace 18 años Agripac ha realizado en Ecuador el “Plan Maíz», un programa ambicioso que busca transformar la realidad de los agricultores ecuatorianos al proporcionarles créditos y recursos esenciales para potenciar la producción agrícola. Con toda su experiencia, la empresa busca fortalecer la industria y apoyar a los pequeños agricultores.
Jacinto Orellana, Gerente Agrícola Costa Norte de Agripac, indicó a este medio que Manabí será la sede del próximo evento a realizarse el sábado 2 de diciembre.
Resaltó que la elección estratégica de Manabí fue debido a su posición destacada en la siembra de maíz en el país, abarcando entre 60,000 y 70,000 hectáreas.
El evento, catalogado como un impulso al fomento agrícola y en especial del maíz, presenta programas crediticios diseñados para pequeños agricultores, con un enfoque especial acompañado de asistencia técnica. Los créditos abarcan desde la entrega de semillas de calidad hasta la disponibilidad de productos Agripac, y los agricultores tendrán un plazo de aproximadamente 150 días para reembolsar el crédito una vez que hayan cosechado, recordando que la empresa también comprará la cosecha.
El «Plan Maíz» no solo busca aumentar la producción agrícola, sino también impulsar el desarrollo económico de los agricultores, ofreciéndoles acceso a recursos esenciales y promoviendo la sostenibilidad en el sector. Agripac se posiciona de esta manera como un aliado clave en el crecimiento y la prosperidad de la agricultura ecuatoriana, según los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí