Foto Cortesía: Moderna Alimentos/ Por: Richard Zambrano.

En lo que va del año la marca Moderna Alimentos ha comprado más de 1.400 toneladas de trigo, convirtiéndose en el mayor comprador de la producción de trigo del país. Sus inicios se dieron en el 2010 con el programa Cultiva, el mismo que ha beneficiado a 582 familias de agricultores, específicamente de las provincias de Carchi, Chimborazo, Bolívar, Imbabura y Pichincha.
El programa Cultiva consiste en promover la producción del trigo nacional proponiendo un modelo de negocio agrícola rentable para medianos y pequeños agricultores de las provincias antes mencionadas. La empresa acompaña en el proceso de la siembra, cultivo y asegura la compra del 100% de sus cosechas.
Este 2023 la marca les compró trigo a 114 agricultores. La directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos Mariela Gómez, aseguró que ellos han venido trabajando conjunto al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INAIAP) lo cual les ha permitido entregar semillas certificadas a los agricultores, para así garantizar la calidad del trigo.
A los agricultores que pertenecen al programa se les entregó este año 11.250kg de la semilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí