Foto cortesía/Por: Richard Zambrano.

En una ceremonia llevada a cabo el pasado 13 de octubre en Santo Domingo de los Tsáchilas, los alcaldes y alcaldesas de diversos cantones de Ecuador firmaron un convenio para la creación de la Mancomunidad Estratégica de Municipalidades (MEN Ecuador).
El proyecto, encabezado por Wagner Vélez, ha sido gestado durante los últimos 12 años y finalmente toma forma gracias a la aprobación de un crédito de 14 millones de dólares por parte del Banco del Estado.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los cantones de Santo Domingo de los Tsáchilas y La Concordia. El objetivo principal es el abastecimiento y procesamiento diario de más de 140 reses y 320 cerdos, aprovechando la capacidad del nuevo espacio, que permite ingresar entre 600 reses y 400 cerdos, indicó a nuestro medio, Vélez.
Esta alianza estratégica no solo fortalecerá la producción ganadera, sino que también promete generar un impacto positivo en la economía local y nacional.
El plan que ha contado con la aportación de diversas municipalidades, contempla una inversión total que asciende a los 19 millones de dólares, indicó el dirigente.
Cantones como Pedernales, Flavio Alfaro, El Carmen, La Concordia, Santo Domingo, Quinindé, Puerto Quito, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado, y Cotacachi se suman a esta iniciativa que, según Vélez, beneficiará a cerca de 900.000 personas.
La construcción de este complejo está programada para iniciar la primera semana de enero del próximo año, una vez se oficialicen todos los contratos derivados de la firma del convenio. El lugar exacto del establecimiento será en Santo Domingo, en el Km14 de la vía a Quinindé, consolidándose como un epicentro estratégico para el desarrollo ganadero en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí