El suministro de apio parece estable en Estados Unidos con la celebración de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina. Duda Farm Fresh Foods obtiene sus productos de apio, que comercializa bajo la marca Dandy® y que incluyen tallos de apio, corazones de apio y apio fresco, de diversas zonas de producción del país para responder a la demanda durante todo el año.

“El suministro es comparable al del año pasado”, dice Rick Alcocer, vicepresidente de ventas de Duda Farm Fresh Foods. “En Florida, la cosecha comenzará en diciembre y se solapará con nuestro suministro de California y Arizona hasta el mes de mayo. La diversificación del suministro nos permite ser flexibles cuando la demanda de nuestros socios retailers se dispara en el período festivo y hasta el Super Bowl en el mes de febrero”.

En este momento, la oferta de apio es abundante tanto en Oxnard como en Santa María, California. “Las temperaturas y las precipitaciones han sido medias en las últimas semanas, sin fenómenos meteorológicos preocupantes que interrumpan la producción”, dice Alcocer.

Demanda en aumento
La demanda ha aumentado recientemente en el mercado del apio, y se prevé que seguirá siendo alta durante los próximos meses. En cuanto a los precios, parece que el precio de exportación general será menor que el del año pasado, dado que no hay interrupciones en el suministro. “Los precios de exportación han sido bastante estables durante las últimas dos semanas y, probablemente, variarán muy poco hasta el 1 de enero”, comenta Alcocer, que añade que los precios de mercado sí sufren fluctuaciones menores.

La temporada de Salinas está a punto de terminar, mientras que Santa María y Oxnard continuarán suministrando producto. “En Yuma, Arizona, la cosecha comenzará dentro de poco. Florida se sumará en la segunda mitad de diciembre. A menos que se produzcan fenómenos meteorológicos imprevistos, esperamos una transición normal”, adelanta Alcocer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí