Por: Marlene Bernal

En una reunión en el auditorio Leónidas Proaño del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Quito, se dio la bienvenida a las nuevas autoridades encabezadas por el Ingeniero Franklin Danilo Palacios Márquez, quien asume el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería. Con una formación como ingeniero agrónomo en la Universidad Zamorano de Honduras, Palacios es un empresario bananero orense con amplia experiencia en el sector agrícola.

En su primera intervención, el flamante ministro destacó la importancia del sector agrícola para Ecuador y la necesidad de aprovechar las oportunidades existentes. «Ecuador es netamente agrícola; estamos convencidos de que hay oportunidades y podemos sacar adelante a muchas familias», afirmó. Subrayó la urgencia de trabajar de manera conjunta y coordinada para enfrentar los desafíos que tiene el país en este sector.

El viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Esteban del Hierro, quien previamente formó parte de la entidad, se unió al llamado a la acción, señalando que es fundamental mejorar las condiciones agroproductivas del país. «Hay que enfocar las virtudes del equipo técnico con el que cuenta la institución para lograr un impacto positivo», expresó.

Francisco Minuche, el nuevo viceministro de Desarrollo Rural, enfatizó la necesidad de actuar de manera rápida y eficiente en este periodo de gobierno para restituir la confianza de los agricultores. «Somos un equipo de ejecución que buscará la sostenibilidad, competitividad y equidad de los recursos productivos», afirmó.

Con el respaldo del presidente Daniel Noboa, las nuevas autoridades del MAG asumen la responsabilidad de impulsar el cambio necesario en el sector agrícola. Los objetivos clave incluyen fortalecer el trabajo en el campo, mejorar las condiciones de vida de los productores y lograr la sostenibilidad, competitividad y equidad de los recursos productivos, contribuyendo así al desarrollo de un nuevo Ecuador desde su base agrícola, indicó el departamento de prensa del Mag mediante boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí