Foto archivo/ Por Francesca Aguilar

Conservar el buen estado de los productos que se cultivan en el campo es sumamente importante, por ello brindar el mantenimiento adecuado a los camiones en los que se trasladan estos productos es fundamental, ya que esto puede evitar que los agricultores tengan pérdidas en su producción.

Tomando en cuenta ello, EL PRODUCTOR habló con Andrés Rodríguez, jefe comercial Quito de Hyundai, para conocer cuáles son las principales recomendaciones para dar un mantenimiento adecuado a los camiones que se utilizan en el agro, sobre todo considerando los trayectos que deben realizar.

Para Rodríguez es importante hacer revisiones constantes en cuanto a la filtración de aire, de combustible y de aceite, ya que estos son los que absorben todas las impurezas del ejercicio de la unidad. “De igual manera, el tema del control del consumo de llantas, ya que un consumo irregular estaría indicando un mal funcionamiento de los componentes de rotación de la unidad”, acotó.

Además, existen señales que pueden indicar que el camión no se encuentra en condiciones adecuadas; para detectarlas es primordial verificar el consumo de aceite y el color de gases después de la combustión en un motor, debido a que este es un indicativo de que algo está mal en la unidad y se requiere atención adicional.

Para evitar mayores daños en los camiones, Rodríguez recomienda que se respete el plan de mantenimiento que es cada 7500 km, sin embargo, es importante considerar los síntomas antes mencionados que indican cuál es el estado del transporte, ya que esto puede representar un ahorro para el productor en combustible, así como en el mantenimiento de su camión.

Hyundai actualmente cuenta con una amplia línea de camiones que facilitan las actividades agropecuarias y a su vez brindan a los productores facilidades para su mantenimiento, un ejemplo de ello es el modelo HD65, que es considerado un camión muy resistente a todo tipo de trabajo, ya que soporta grandes cantidades de peso, incluso excediendo lo sugerido.

“Para poder lograr estas características y rendimientos, lo que se recomienda es mantener un manejo preventivo, dar mantenimiento en los tiempos sugeridos, usar repuestos originales y sobre todo considerar las revisiones en cuanto se presenta alguna irregularidad”, añadió Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí