«Estamos entusiasmados por enfrentar al combinado nacional de El Salvador en lo que será una buena primera prueba para nuestro plantel contra los mejores futbolistas del país», dijo el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson, en un comunicado.

Este amistoso es el primero programado del Inter de cara a la temporada de 2024, en la que competirá tanto en la liga norteamericana (MLS) como en la Copa de Campeones de la Concacaf. Además de este duelo, que se celebrará en el estadio Cuscatlán de San Salvador, la franquicia copropiedad de David Beckham podría disputar otros amistosos para maximizar la presencia en el fútbol estadounidense de Messi, campeón del pasado Mundial con Argentina y ganador de ocho Balones de Oro.

El mensaje de Messi tras el cierre de la temporada con el Inter Miami El sonado aterrizaje del capitán albiceleste el pasado julio colocó en el mapa mundial al Inter Miami, que entonces era el peor equipo de la MLS, catapultándolo hasta alzar su primer título en la Leagues Cup, torneo conjunto con la liga mexicana. Tras ese éxito, problemas físicos del astro argentino y de otras piezas claves del equipo impidieron pelear por la clasificación a los playoffs de la MLS, que concluirán con la final del 9 de diciembre.
La eliminación prematura del Inter deparaba un parón competitivo insólito en la carrera de Messi, ya que la MLS suele poner en marcha su nueva temporada como muy pronto a finales de febrero. La selección de El Salvador, por su parte, cuenta con futbolistas que militan en la MLS y acaba de contratar a un nuevo técnico, el español Rubén de la Barrera, que reemplazó al destituido Hugo Pérez tras acumular 13 partidos sin victorias. /

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí