LOS BA-OS, Filipinas, La importancia de las raíces en el crecimiento de las plantas a menudo se pasa por alto o mal entendida. Sin embargo, las raíces del arroz tienen una anatomía y una arquitectura distintas, lo que las hace fascinantes de estudiar. Dr. Amelia Henry, científica senior II del Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI), y su equipo están ayudando a arrojar luz sobre la ciencia de las raíces, particularmente en el arroz.
Su trabajo ha sido reconocido para la Medalla Dundee Root de este año, dada por la Sociedad Internacional de Investigación en Raíces (ISRR) por su contribución sobresalida al campo de la investigación de raíces”.
Dr. Henry también pronunció la Conferencia de Medalla Dundee . fenotipos de raíz integradas para arroz seco de semillas directas. En su conferencia, destacó la gama de combinaciones de rasgos de raíz caracterizadas bajo la siembra directa en el fondo de cría de élite IRRI y la gran variación en el crecimiento de raíz y brote observado en los sitios de socios.
Aunque IRRI es bien conocido por su papel clave en la Revolución Verde, su Genebank, o las nuevas técnicas de gestión de cultivos que ha desarrollado, también hay un largo legado de investigación raíz en IRRI. Durante décadas, el Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI) ha estudiado cómo las raíces del arroz pueden ayudar a los cultivos a sobrevivir y prosperar en condiciones secas. En la década de 1960, los científicos se centraron en cómo diferentes estructuras radiales podrían ayudar a las plantas de arroz a acceder a más agua del suelo durante la sequía. A mediados de la década de 1970, los investigadores de IRRI aplicaron diferentes métodos para medir el crecimiento de la raíz y cómo podrían crecer profundamente para llegar a las fuentes subterráneas de agua. Incluso crearon herramientas para “pulgar” raíces, midiendo su fuerza para entender lo bien que podían soportar la sequía.
En la década de 1980, los científicos de IRRI cultivaron plantas con sus raíces expuestas al aire (técnicas aeroónicas) para examinar de cerca las formas y estructuras de la raíz, mientras que los estudios de campo ayudaron a mostrar cómo las raíces crecen en condiciones del mundo real.
Un avance significativo en la década de 1990 impostó descubrir marcadores genéticos relacionados con rasgos de raíz, ayudando a los científicos a predecir mejor qué plantas de arroz podrían tener raíces resistentes a la sequía. La investigación también se amplió para probar el arroz en las tierras bajas y zonas de tierras bajas y tierras de montaña, lo que refleja que la sequía puede golpear diferentes ambientes de cultivo de arroz. En la década de 2000, se llevó a cabo una serie de estudios moleculares y genéticos relacionados con las raíces del arroz en la fijación de nitrógeno, la absorción de fósforo, la sequía y la siembra directa, todo lo cual implicaba trabajos transgénicos, que capitalizaban el fuerte Laboratorio de Transformación Genética de IRRI. Hoy en día, IRRI caracteriza la gama de rasgos radiculares de arroz que confieren un mejor rendimiento en las líneas de reproducción más recién desarrolladas.
A lo largo de la historia de los IRRI, una de las principales fortalezas de su programa de investigación de raíz ha sido el personal altamente calificado y dedicado que recoge incansablemente cientos de muestras de raíz y las caracterizan utilizando una gama de técnicas. La dedicación de todo el equipo de IRRI al campo de la investigación de raíz se aprecia con la concesión de la Medalla Dundee Root.
https://www.irri.org/news-and-events/news/how-digging-root-science-can-help-crops-grow-dry-conditions